Ya muchos han escuchado lo mismo. Lo barato sale caro, una pequeña gotera puede ser un gran desastre en el futuro, como la humedad deteriora la superficie, el clima de Puerto Rico y como el mismo aparentemente deteriora todo producto; excepto obviamente el de la persona que acaba de usar este argumento para vender su sistema. Entre otros un sin numero de argumentos en contra o a favor de distintos selladores como membranas de antorcha, membranas auto adhesivas, elastomericos líquidos, uretno, etc. A continuar me gustaría discutir una información que podría servirle de gran beneficio al momento de escoger un sellado de techo, pero me gustaría ir un poco mas allá de lo que de otra manera pudiese ser un argumento mas para convencer a una personas de comprar x o y sistema.
Como vendedor de sistemas de impermeabilizacion de techo he echo ciertas observaciones con el pasar de los años y he llegado a la conclusión de lo que es el punto de mas importancia a la hora hacer un sellado techo en su residencia.
El Contratista: ¿Con quien estoy haciendo negocio?
Esto es sencillamente lo mas importante que usted debe evaluar. Muchas veces nos enfocamos tanto en escoger un producto que no me falle y que me dure toda la vida que nos olvidamos de preguntarnos si la persona que me esta instalando tal producto me va a cumplir con todo lo que me esta ofreciendo. Muchos de ellos llenan de ilusiones a sus clientes con productos milagrosos de tal manera que sus clientes no se dan cuenta que están haciendo negocio con un evasor contributivo, una persona que no paga impuesto, no tiene ningún tipo de seguro ni certificación. No caiga en esta trampa, pídale la siguiente información para asegurarse de que este haciendo negocio con una persona responsable.
- Certificado de servicios generales: Con este certificado usted se asegura que la tiene todos sus impuestos como compañia al día. Si un contratista no tiene este certificado pues seguramente se esta escondiendo del gobierno, por lo cual difícilmente lo va a conseguir en un futuro para hacer valer su garantía, ya que el sistema milagroso que el mismo vende seguramente le da problemas entre los primeros 2 por 3 meses de ser instalado.
- Cubierta de fondo de seguro del estado: Si el contratista no lo tiene, usted como dueño de su residencia corre un gran riesgo de ser demandado por familiares o personas con alguna relación de un empleado que haya sufrido algún accidente mientras trabajaban en su hogar. Todos sabemos que las cosas cada día están peor; al menos así nos hacen sentir los medios con las noticias que presentan, y se han visto casos de como la gente prefiere sufrir un accidente apropósito con tal de ganar una demanda.
- Certificado de responsabilidad publica: Importante de no hacer negocio con alguien sin este certificado, ya que usted podría ser responsable de alguno daño ocasionado a sus vecinos.
Asegúrese que la persona con quien usted hace negocio cumpla por lo menos con estas tres cosas antes de pedirle cualquier otra cosa. Si esta persona no cumple con estos certificados y seguros sencillamente se esta tomando un riesgo muy grande por intentar economizarse algún dinero a corto plazo, pero tenga por seguro que no le van hacer valer su garantía, le van a sacrificar mano de obra y seguramente utilicen un producto que no cumple con los parámetros de un sellado de techo profesional. Ya que usted tenga claro que si cumple con lo anterior, proceda a pedirle licencia de DACO y pedirle información sobre el producto que le esta ofreciendo, recuerde que un contratista responsable que cumpla con todo lo anterior no le va a ofrecer un producto de mala calidad ni va a dar garantías falsas ya que el no va a poner en riesgo su negocio.
Espero que esto le sirva de ayuda a alguien que en realidad quiera considerar un sellado de techo profesional y no se quiera dejar llevar por métodos caseros a corto plazo que al pasar del tiempo le van a salir mas costosos. Para mas información o para pedir una orientación con una cotización gratis puede llamar al 939-251-0884 o enviar un correo electrónico a david.assapr@gmail.com.
Gracias por la información.
ReplyDelete